Reserva ahora
Reservar
La Pineda
altText
2/0
Reservar

3 monumentos históricos que visitar en La Pineda

Pineda Park 18/05/2023
La Pineda es un lugar único al que visitar de vacaciones o en escapada este verano.

Si te estás preguntando los motivos… es muy sencillo. La Pineda, aparte de ofrecer ocio familiar y nocturno; playas; restaurantes y espacios naturales, posee una riqueza histórica única en la región.

Y para que conozcas de lo que hablamos, desde Pineda Park te vamos a mostrar lugares con historia a los que visitar durante tus vacaciones en La Pineda. ¡Disfrutarás como nunca!

Santuari de la Mare de Déu de la Pineda



El templo fue construido durante la primera mitad del siglo XIII, a pesar de que de aquella época solo queda la torre de defensa anexa, ya que el edificio actual es del siglo XVIII.

Hasta aquel momento en el que se convirtió en santuario, había sido iglesia y parroquia del antiguo territorio de la Pineda.

Te quedarás alucinado al contemplar su interior, dónde podrás encontrar el retablo del mismo siglo del edificio, que enmarca la imagen de la Mare de Déu, un bajo relieve en placa de piedra que se cree de la segunda mitad del siglo XIV.

Podrás encontrarlo entre la autovía Salou-Tarragona y el Raval de la Mar, en dirección a Vila-seca.



Grupo Escultórico “Pineda”



Situada en la playa de La Pineda. sin duda alguna es uno de los símbolos más representativos de La Pineda.

Esta imponente escultura cuenta con 24 metros de altura y 130 toneladas de peso de los ocho pinos que conforman esta obra, diseñada por el artista Xavier Mariscal, ofrecen una belleza única al paseo marítimo.

¿Sabías que tras la escultura existe una simbología?

Representa la sostenibilidad, la proyección y el urbanismo de La Pineda. Los primeros cuatro pinos se instalaron en año 1999 y los cuatro restantes, en 2008.

Esta escultura, realizada en acero y cobre, se ha vuelto el símbolo internacional de La Pineda.

¡No puedes irte de la Pineda sin hacerte una foto bajo esta emblemática escultura!



Grupo Escultórico “Marca d’aigua”



No puedes perderte esta icónica escultura que te recibirá filtrando la luz y el viento al sur de la playa de La Pineda.

Esta fantástica obra de arte, construida a partir de acero por el escultor Sergi Aguilar, rinde homenaje al escritor y poeta Carles Barral, considerado una de las almas de la generación literaria de los años 50.

Una obra de arte especial, formada por cuatro columnas que representan el mar, el viento, la tierra y los caminos de La Pineda, marcando cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos: tramontana, levante, mediodía y poniente.

Podrás encontrar este monumento en la zona del Racó.



Ahora ya conoces los lugares con historia para visitar en La Pineda



Ahora te toca a ti venir a visitarlos y alojarte con nosotros para que puedas disfrutar de todos lo que te hemos propuesto.

Y si vienes con la familia, te mostramos las 6 actividades para hacer en familia en la Costa Dorada para que os lo sigáis pasando en grande.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros, te ayudaremos encantados.

Visita la página web de Pineda Park Apartaments y síguenos en Instagram y en Facebook.

Comentarios

Comprobando la disponibilidad de tu búsqueda